Editorial Oxford University Press

Oxford University Press

Oxford University Press está presente  en algunos países hace más de 50 años, en España publica desde 1991, esta larga trayectoria se ve reforzada por el aval de una de las universidades con más prestigio a nivel mundial:  la Universidad de Oxford.
Es una entidad sin ánimo de lucro, que invierte sus ganancias  en proyectos de investigación académica así como en el patrocinio de actividades culturales.
Se trata de una editorial convencida que contribuir a la educación  es contribuir al desarrollo de un país.   En Reino Unido es la editorial de más prestigio, y a nivel mundial se ubica también como una de las editoriales que ofrece más calidad en sus libros.
Edita tal cantidad de libros, que se considera una de las editoriales más grandes del mundo. Oxfor University Press  desarrolla dos grandes grupos de textos:
  •             Oxford ELT (English Language Teaching): libros para la enseñanza del idioma inglés.
  •             Oxford Educación:  A partir de 1996  edita libros de texto específicos para el resto de áreas y materias del currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
A pesar de ser una joven editorial en esta área, Oxford editorial ya se ha convertido en una de las tres primeras editoriales españolas de textos para ESO y Bachillerato
Estos recursos han sido desarrollado por los mejores profesionales,  partiendo de la premisa que los libros de texto deben lograr que quienes los utilicen (alumnos, maestros, profesores y padres) puedan desarrollar el proceso de aprendizaje de una forma amena, actual y llena de  contenidos interesantes.
En el desarrollo de textos, tanto para ELT  (English Language Teaching) como para Oxford Educación, intervienen profesionales en los currículos específicos así como  expertos en pedagogía y psicología que se mantienen actualizados en las técnicas más modernas de enseñanza.
El Ministerio de Educación español ha otorgado a Oxford University Press el sello de calidad denominado Escuela 2.0 por la incorporación  de las nuevas tecnologías a sus recursos educativos.  Para Oxford University Press  los libros en formato digital no son un plan a futuro, son ya una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada